MILTON GLASER - EL ÉXITO DE SU LOGOTIPO DE CORAZÓN
En febrero de 1975, la ciudad de Nueva York estaba en una
situación desesperada. Con un déficit
de mil millones de dólares y la
quiebra inminente, 300,000
trabajadores recién despedidos y la delincuencia en aumento, la
ciudad estaba en necesidad desesperada de una inyección de esperanza. Con esto en mente, el Departamento de Comercio
del Estado de Nueva York y el Comisionado Adjunto Bill Doyle encargó
a la agencia de publicidad Wells Rich Greene desarrollar una campaña para mejorar la imagen de la ciudad.
A Milton Glaser,
diseñador estrella,
se le pidió a capturar la campaña gráfica, que se hizo famosa con un boceto instintivo
y rápido.
El logotipo consiste en
la mayúscula I, seguida por un símbolo rojo
de corazón, y
debajo de la letra I y el símbolo del corazón están las mayúsculas N y Y.
La fuente usada para las tres letras
es muy similar a una rounded slab serif de la llamada American
Typewriter (máquina de
escribir americana) diseñada por
Joel Kaden y Tony
Stan en 1974.
Glaser lo compara con una declaración de amor tallada en el tronco de un árbol. El diseño exitoso ha sido copiado y reinterpretado millones de veces en todo el mundo. Se ha convertido en un icono de la Ciudad de Nueva York y uno de los logotipos
más frecuentemente imitados de la historia.
Fuente: 350 works from The Museum of Modern Art New York/ PDF
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