MILTON GLASER - EL ÉXITO DE SU LOGOTIPO DE CORAZÓN

En febrero de 1975, la ciudad de Nueva York estaba en una situación desesperada. Con un déficit de mil millones de dólares y la quiebra inminente, 300,000 trabajadores recién despedidos y la delincuencia en aumento la ciudad estaba en necesidad desesperada de una inyección de esperanza. Con esto en mente, el Departamento de Comercio del Estado de Nueva York y el Comisionado Adjunto Bill Doyle encargó a la agencia de publicidad  Wells Rich Greene  desarrollar una campaña para mejorar la imagen de la ciudad.


A  Milton Glaser, diseñador  estrella, se le pidió a capturar la campaña gráfica, que se hizo famosa con un boceto instintivo y  rápido.

El logotipo consiste en la mayúscula I,  seguida por un símbolo rojo de  corazón, y debajo de la letra I y el símbolo del corazón están las mayúsculas N y Y. La fuente usada para las tres letras es muy similar a una rounded slab serif de la  llamada American Typewriter (máquina de escribir americana) diseñada por Joel Kaden y Tony Stan en 1974.

  Glaser lo compara con una declaración de amor tallada en el tronco de un  árbol. El diseño exitoso ha sido copiado y reinterpretado millones de veces en todo el mundo. Se ha convertido en un icono de la Ciudad de Nueva York y uno de los logotipos más frecuentemente imitados de la historia.





Fuente: 350 works from The Museum of Modern Art New York/ PDF






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