LA MEMORIA COMO ÚNICO LUGAR DEL ARTE
FONTES,1992
La memoria como único lugar del arte es el gran argumento sobre el que Cildo Meireles ha reflexionado a lo largo de su trayectoria artistica. La poetica de Cildo Meireles evidencia su valor en la medida de que es exponente de interrogantes universales sobre el caracter y función de la obra de arte y su relación con el público.En un mundo que comparte experiencias visuales y, a la vez, está marcado por historias que lo dividen e individualizan, sus propuestas plásticas son especialmente enriquecedoras. Acercarnos al conocimiento de lo que somos tiene que pasar hoy por vivir conscientemente la naturaleza del intercambio en sus múltiples direcciones.
A TRAVÉS,19836-89 VARIOS MATERIALES
El artista se enfrenta a la cuestión de los límites con audacia, utiliza un gran repertorio de materiales reforzando su capacidad expresiva y nos hace conscientes de las fronteras como espacios de tensión. La relatividad de las situaciones es una enseñanza derivada de la comtemplación de una obra que, con certeza, tentrá su lugar en nuestra memoria.
J.FYvars
Director del IVAM
DESVÍO HACIA EL ROJO 1967-84
Comentarios